lunes, 24 de mayo de 2010

Tenista del mes: Rafa Nadal.

Le escogo como tenista del mes porque es "nuestro" y por ganar Roma y Madrid, en finales contra Federer y Ferrer.

Rafael Nadal Parera nació el 3 de junio de 1986 en la localidad mallorquina de Manacor, donde los Nadal forman una gran familia arraigada en la isla desde el siglo XIV. El patriarca de la saga se llama como su nieto, Rafael, y es un gran aficionado a la música que dirige la orquesta de la ciudad. Es hijo de Sebastián Nadal, director de una empresa que construye pistas de pádel y organiza eventos deportivos, y Ana María Parera, y tiene una hermana, Isabel, su admiradora más entusiasta. Fue su tío Antonio, Toni, quien lo encaminó por el sendero del tenis, hasta convertirse en su entrenador y representante.

A pesar de que al niño se le daba mejor la raqueta (a los cuatro años Toni practicaba con él varias horas al día) que el fútbol (no en vano se proclamó campeón infantil de España a los once años y del Mundo a los catorce), atraído por la estela de su otro tío, el futbolista internacional Miquel Àngel Nadal, se entusiasmaba cada vez más por el balompié. Toni cortó de raíz esta indecisión y le conminó a abandonar los estudios en 4º de ESO para dedicarse en exclusiva al tenis, ante el disgusto materno: "Rafa se hizo profesional demasiado pronto. Al principio yo lo llevaba muy mal, pero finalmente entendí que era imposible compaginar los estudios con su carrera deportiva".

Se inscribió en la ATP a finales de 2001, en el puesto 818. Tenía sólo quince años y pertenecía ya al Real Club de Tenis Barcelona. Sin embargo, no jugó su primer partido profesional hasta el 29 de abril de 2002, en el Open de Mallorca, derrotando al paraguayo Ramón Delgado.

martes, 18 de mayo de 2010

Volvemos a los clásicos; Nadal VS Federer.

Los clásicos vuelven por fin, Rafa Nadal se ha proclamado de Campeón del Masters 2010 de manera justa, tras imponerse en todo momento a Roger Federer, siendo superior desde el principio hasta el fin del partido aunque el suizo jamás se rindió y vendió cara, como siempre, su derrota. El resultado, 6-4 y 7-6, en algo más de dos horas de partido, hace que Rafael Nadal mejore el resultado del año pasado y despeje dudas a los pocos incrédulos que quedan que piensan que no es el mejor jugador de la historia en tierra batida.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Nadal gana a Ferrer en la final.


El 2 de mayo se disputó la final del torneo de Roma, en el que ganó Rafa en un indiscutible 6-3, 6-2.


Esto es bueno para Nadal ya que le hacen falta puntos para
volver a ser número 1.

sábado, 1 de mayo de 2010

Los españoles dominan Roma.

Dos españoles se enfrentan en la final en Roma, el primero es Nadal que ganó a Gulbis con el resultado de 4-6, 6-3, 4-6, y Ferrer, que ganó por 7-5, 6-3.

Esperemos que gane un español... ¡Ja,ja,ja,ja!, es broma. Bueno, esperemos de todas maneras que gane el mejor, ya que a ambos les hacen falta puntos, a Nadal para subir el listón, y a Ferrer para entrar en el Top10 ATP.

El torneo se disputará mañana 2 de mayo, en el que se verá quién va a jugar mejor, Nadal, sacando lo mejor de sí en su elemento o Ferrer, que pelea cada punto, al igual que Nadal.