viernes, 18 de diciembre de 2009

¿En qué se diferencian las distintas canchas de tenis?

El tipo de superficie de las pistas de tenis determina la velocidad y el movimiento de la pelota.




Ésta, por ejemplo, se frena en las pistas de tierra batida, lo que supone una
ventaja para los jugadores, pues no se ven obligados a forzar demasiado las articulaciones de las piernas. En tierra batida se disputan, entre otros, torneos como Conde de Godó y el Open de Francia.

Por el contrario, si se juega sobre hierba, como la que exhibe la pista del torneo de Wimbledon, la pelota alcanza mayor velocidad, su trayectoria resulta más difícil de determinar y el rebote suele ser bajo. Esto hace que los partidos sobre pista de hierba (en España sólo se encuentran en los clubs privados) sean más apasionantes.

Otras superficies rápidas son la moqueta y la sintética. Esta última está hecha con resinas, fibras, caucho u otros materiales. Aunque el bote de la pelota es rápido, los tenistas pueden intuir casi siempre su dirección. Campeonatos como el Open de Estados Unidos, el ATP y el WTA tienen lugar sobre canchas sintéticas.



Por su parte, las pistas de moqueta, como la del Master masculino, hacen que el bote sea menos intenso y que la pelota quede casi muerta en el aire.

jueves, 17 de diciembre de 2009

El Tenista del mes



A partir de ahora voy a escribir sobre un tenista cada mes.


El tenista del mes es Nikolái Davydenko por haber ganado el Masters de Londres.


Nacido en el 2 de junio de 1981 en Rusia, con sus metro setenta y siete (177 cm) sus 65 kilos y sus diez años como profesional lo han llevado a ganar múltiples torneos; 3 Masters 1000, 1 Wolrd tour 500, y 14 World tour 250.
El actual número 6 del mundo lleva una buena carrera y un buen puesto.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El torneo de Londres

El torneo que se ha disputado del 22 al 29 de noviembre ha acabado con una final muy lejos de Nadal, que fue eliminado tres veces y no llegó a ganar ningún set.

La final se disputó el domingo 29; Juan Martín Del Potro contra Nikolái Davydenko. Ganó Davydenko en dos sets, 6-3,6-4.

Así el ruso añadió otro torneo más al listón.