martes, 24 de noviembre de 2009

Por fin, de regreso, hablando de torneos.

Hay diferentes torneos cada año; los ATP, los Grand Slam y la WTA (femenino).

-Los ATP: Se clasifican en 9 Masters Series; Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Montreal, Cincinnati, Shangai y París, así como el inoficial Masters de Londres. En estos torneos los jugadores aprovechan para ganar puntos y dinero entre cada uno de los grandes; los Grand Salms. Los ocho mejores del ATP se enfrentan al final en la Copa Masters por el título inoficial de Campeón del Mundo.

-Los Grand Slams: Son cuatro; Australia, Roland Garros, Wimbledon y US. Open. Éstos se disputan para individuales, dobles, dobles mixtos y junior.

-Los WTA: Son los ATP pero femeninos.

viernes, 6 de noviembre de 2009

¿Cuánto mide una cancha de tenis?

El tenis se juega en una pista rectangular. Sus medidas exactas están definidas en unidades del sistema anglosajón y varían dependiendo de la modalidad en que se juegue (singles o dobles).
Para singles mide 78 pies (23,77 metros) de largo y 27 pies (8,23 metros) de ancho. Para dobles, el largo es el mismo y el ancho es de 36 pies (10,97 metros). Estos límites están marcados por líneas, las cuales son consideradas parte de la cancha. Una red divide a la pista en dos mitades, en las cuales se dividen oponentes. La altura de la red en los postes es de 3 pies 6 pulgadas (1,07 metros), y en el centro de 3 pies (0.914 metros). De cada lado de la red hay dos rectángulos, que miden 21 pies (6,40 metros) de largo , y 13.5 pies (4,11 metros) de ancho, los cuales sirven únicamente para determinar si un saque es válido o no.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Origen del tenis.

En este blog he hablado de muchas cosas, pero hay algo de lo que no he hablado; la procedencia del tenis.El tenis se origina en Francia, en el año 1400.

Entonces, era parecido, pero la malla era un promontorio de tierra y se le daba con las manos, más tarde se originó la raqueta. El tenis moderno fue originado en Inglaterra por Walter Windfield en 1873, después, cuatro años más tarde se internacionalizó con este célebre torneo: Wimbledon.

Mary Outbridge lo introdujo en Estados Unidos después de visitar a unos amigos en Inglaterra.