miércoles, 28 de octubre de 2009

El Ping-Pong

A muchos os puede parecer un deporte de chinos frikis pero a mí no; yo juego y es similar al tenis pero se juega con distintos efectos. Es realmente interesante y si te gusta no puedes parar. Lo bueno es que como es similar al tenis, puedes desarrolar un estilo de juego parecido y entrenar tus golpes. Os dejo unos vídeos impresionantes de Ping-Pong.





Curiosidades del tenis

Hay cosas que se encuentran solo en Internet. Navegando en esos eternos tiempos donde uno no hace nada, sino que busca sin sentido cosas que le interesen... ¡Es broma, me estoy poniendo dramático! Bueno, el caso es que buscaba cosas interesantes para el blog y me encontré con una serie de datos muy interesantes y curiosos del tenis.

Por ejemplo, que la puntuación del tenis en 15, 30, 40 y juego viene de la astronomía. Esto se debe a que esta ciencia utiliza “sextantes” para medir la elevación del sol (60 grados es una sexta parte de 360º y esto es dividido en cuatro partes: 15º, 30º, 45º y 60º). Esto también explica que un set sean seis juegos. ¿Y por qué 40 en vez de 45? Porque en inglés es más fácil (y cómodo) decir “forty” (40) que “forty-five” (45).

Otro dato que incluye este listado de curiosidades del tenis es que Pete Sampras es el jugador que más semanas ha estado en la historia como número uno del mundo, con un total de 286. Él además es quien más Grand Slam individuales ha ganado (14: 7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Open de Australia).

domingo, 25 de octubre de 2009

Las marcas y sus tipos de raquetas.


Empezaremos con Babolat. Éstas son , en general, raquetas blandas, es decir, que despiden mucho, pesadas o muy ligeras como la Drive Z Lite que pesa 255 gramos. Como he dicho, son, en general, blandas a excepción de la Aerostorm y la Aerostorm Tour, que son duras y muy pesadas( entre 300 gramos y 315 gramos la Tour).

Después está Wilson que son, en general duras y pesadas. Hay una que pesa 299 gramos y es bastante dura pero se la puede liftar: la Wilson [K]Obra Team FX. Éstas raquetas son más bien de ''[K]ontrol'' ( para entender por qué lo digo así visite la página de Wilson).

También están las Head, que mezclan raquetas de los dos tipos, convirtiéndola en una marca muy conseguida.

Ésas son las principales, pero también están estas otras: Prince (también bastante duras y pesadas), Astis, Fischer, Dunlop, Major, Tecnifibre, Volkl y Yonex.

El Bajón de Nadal.

Nadal, ha durado 1º en el ranking ATP menos de un año debido a su lesión de rodilla. Ahora, está 2º a casi 2000 puntos de Federer y por encima de Djokovic por unos 1100 puntos. Si Nadal sigue así podría seguir bajando puestos y bajar a 3º en el ranking. Antes era una máquina de ganar; corría como nadie y daba no un golpe defensivo, sino más bien un ataque liftado con un alto bote que dificultaba su devolución. Ahora, está flaqueando pero los españoles confiamos en que se recuperará, y dará la vuelta, volviendo a ser número uno.

jueves, 22 de octubre de 2009

Volea

En éste y último vídeo os muestro el último golpe básico para empezar a jugar al tenis: la volea. La raqueta se coge como en el revés y el saque; recta. Hay que sujetarla muy bien porque las bolas vendrán con más potencia. En el caso de que no la sujetes bien, la raqueta se te resbalará, girará y le darás con el canto, haciendo casi imposible que la bola entre.



A partir de aquí, solo me queda deciros... ¡Ánimo y suerte con el aprendizaje! De todas maneras, mucho más adelante pondré tácticas más complejas del tenis.

martes, 20 de octubre de 2009

Derecha.

En este vídeo os muestro la derecha, es largo pero se pueden comtemplar todas las derechas que hay o casi todas.


Veréis que la empuñadura de derecha se coge como si las cuerdas de la raqueta miraran hacia ti o como si la hubieras cogido del suelo. Bien, la empuñadura es muy importante y, al golpear, la parte con la que golpeamos debe mirar hacia delante o un poco inclinada hacia abajo, esto es importante porque si va inclinada hacia arriba la bola saldrá hacia arriba y eso no es lo que buscamos. También se puede coger más abierta para los golpes defensivos que más adelante veremos.

Revés.

A continuación veremos el revés, pero tened en cuenta que es una versión personalizada de Dkokovic, aunque es prácticamente igual.


En el vídeo Djokovic hace dos revés; uno desde arriba y otro desde abajo, desde arriba es más fuerte pero requiere más técnica y es más difícil. También hay revés a una mano, pero es más complicado y lo veremos más adelante, por si alguien quiere cambiarlo. Fijaos también aquí en la empuñadura, que es como la del saque.

Saque

Empezaremos con el saque; os muestro un video para no dar tantas explicaciones.




El salto que da no es necesario, pero es conveniente para hacer un ''saque y volea'', que veremos más adelante. Fijaos en su empuñadura, la empuñadura es muy importante a la hora de efectuar cada golpe. Os doy una descripción: es como si fueras a clavar un clavo, recta. Éste es plano, pero también lo hay cortado y liftado, pero para empezar es mejor hacerlo sin efecto.

lunes, 19 de octubre de 2009

¡Empezamos!

Ahora os muestro como hacer los golpes básicos: derecha, revés, saque, volea y mate.




Cómo comenzar

Ahora os voy a hablar de como hacer un buen comienzo para jugar. Os recomiendo que para empezar, no compréis una raqueta de principiante, sino una de intermedio (mirar en página de tenis) yo os aconsejo una Babolat para empezar; son muy cómodas y despiden bastante, lo cual te permite darle fuerte sin usar mucha fuerza. Una Head o una Wilson valen igual, pero para mi gusto es para más avanzados.

El Blog del Tenista

¡Hola! ¿Que tal? Os invito a pasar a mi blog. Espero que el tenis os guste porque de esto va a ir mi blog.